jueves, 26 de enero de 2012

MIS ABUELOS SÍ QUE SABEN. EL YAYO LUIS Y LA YAYA CHON.

El año pasado realizamos un proyecto que se llama " Mis abuelos sí que saben". La idea surgió al darnos cuenta de que los niños de 3 años, cuando llegan a clase, saben poquitas cosas. Cuando tenemos cuatro años, sabemos un poco más y al llegar a los 5, ¡ sabemos un montón! Siendo esto así... ¿ quién serán las personas que más saben? No, no. No son ni los papás ni la profe ¡ son los abuelos! Han vivido tantos años que han tenido tiempo de aprender millones de cosas que nosotros desconocemos. Por ello invitamos a todos los abuelos y abuelas a que vengan al aula y que nos enseñen algo de lo que saben.
Hoy le ha tocado venir al yayo Luis y a la yaya Chon, que son los abuelos de Daniela. ¡ Han traído muchísimas cosas! Primero la yaya nos ha enseñado cómo hace bolillos ( nos ha parecido muy difícil). Después nos ha enseñado a jugar a las tabas y a las canicas y nos ha traído unos zancos hechos con latas ( e incluso ha andado con ellos muy bien). Después el yayo nos ha enseñado muchísimos cencerros de todos los tamaños y cada uno sonaba diferente. Y lo que más nos ha gustado han sido unas zapatillas muy raras con las que él se iba al monte que se llaman albarcas y una especie de capa hecha con piel de choto que se llama espaldera. Sirve para no tener frío y poder andar bajo la lluvia en el campo. Para terminar hemos jugado a los puñitos y lo hemos pasado de maravilla.
¡Muchas gracias por la visita! ¡ hemos aprendido un montón!

3 comentarios:

Ruth dijo...

pero que morrudisiiiiiiimos como me gustaría a mi tener unos yayos tan molones y que me enseñaran cosas. Que bien salen la yaya chon y el yayo luis parece que lo hayan echo siempre. besikos

yayos luis y chon dijo...

que bien se portaron los niños nosotros no lo pasamos tan bien como ellos un beso a todos

felix valero dijo...

gracias Luis y Chon por enseñarnos cosas tan chulas