martes, 24 de enero de 2012

El jueves pasó algo increíble en el aula. Estaba la profe contando un cuento sobre caballeros y princesas cuando de repente, Cristobal ( el profe de Educación Física) vino al aula sin aire y algo alterado. ¿ Qué te ha pasado Cristobal? ¿ y, qué llevas en la mano?
Entonces nos contó que había visto un bufón por el patio del cole. Al verle, el bufón se asustó y salió corriendo pero nuestro profe que es mucho más rápido le quitó un pergamino y le arrancó un trozo de tela de su vestido lleno de cascabeles.
¿ qué es un bufón? ¿ qué es un pergamino? y lo más importante... ¿qué es lo que pone?
¡ Qué extraño! la letra era un poco rara y difícil de leer.¡ Parecía muy antigua! pero nuestra clase está llena de valientes y entre los chicos de 5 años acabamos sabiendo qué es lo que decía.
Resulta que está firmada por " El Caballero Triste", que siempre habla rimando. Y en la carta nos cuenta que una bruja ha raptado a su princesa. No es que sea mala, es que tiene mucha envidia porque ella no es tan bonita como la dama. Así que el caballero nos pide a nosotros que le ayudemos a rescatarla. ¿ Por qué nosotros? pues porque solo los niños creemos en las misiones imposibles. ¡ y nosotros somos muy valientes!
¡ Claro que le ayudaremos! ¿ pero cómo? No sabemos dónde está el castillo, ni como llegar, ni como se vence a una bruja, ni quien es el caballero. Y la duda más interesante ¿ será de fiar el bufón? llegamos a la conclusión de que si no tiene colmillos, resultará que el bufón es bueno. Cristobal nos cuenta que no tiene colmillos y que es muy gracioso. ¡ bien!
Ahora nos quedan un montón de dudas que resolver, pero... hemos trazado un plan y tenemos todo un trimestre para investigar.
Si tenéis alguna pista, cualquier cosa que nos pueda ayudar a rescatar a la dama... no dudéis en hacérnoslo saber. Nosotros os iremos informando de nuevos avances.

3 comentarios:

Ruth dijo...

jo chicos que pasada. Espero que tengas mucha suerte

eva mombi dijo...

venga valientes!!!! Seguro que vosotros descubris el misterio y salvais a la princesa

Ivan dijo...

Yo no sería tan valiente como vosotros!!!