miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuéntame un cuento

En la clase de Infantil de La Zaida hemos terminado un proyecto llamado " Cuéntame un cuento". Hemos aprendido muchos cuentos tradicionales que no conocíamos y también hemos recordado los cuentos que ya sabíamos.
Pero el gusto por contar cuentos, se aprende de los expertos contadores de Historias. ¿Sabéis quién cuenta historias mejor que nadie? ¡ Exactamente! Las mamás, papás, abuelos, tías... ¡Ellos han escuchado muuuuuchas historias a lo largo de su vida y seguro que nos cuentan los cuentos de maravilla! Así que invitamos a toooodo el que quiera a venir a clase y leer su cuento preferido.
Y durante estos días hemos tenido un desfile de "mayores" de los que hemos aprendido mucho.
Gracias a "la tía Lourdes" de Iker que nos contó Mariquilla Rieperlas y nos prestó muchos cuentos suyos, Eva, su mamá, nos hizo un cuento motor la mar de trabajado sobre El flautista de Hamelin. La mamá de Sara e Irene nos contó El enano Saltarín con canción incluida, y después nos enseñó unos gusanos de seda.
La mami de Adriana nos leyó un cuento tradicional de Colombia llamado El renacuajo Paseador y nos regaló caramelos por escuchar atentamente.

También tenemos que contaros que los chicos-as de 5 años ya leemos de maravilla. Así que nos hemos ido a leer cuentos a clase de 1º Ciclo. Decir también que ellos nos han regalado sus lecturas preferidas. ¡Sois un público increíble! Gracias por vuestra paciencia y vuestro esfuerzo.
Y colorín colorado.....¡este cuento se ha acabado!
Y colorin colorito......¡ Ay! ¡ Que cuento más bonito!
Y colorin colorete.....¡ Por la chimenea sale un cohete!


1 comentario:

Carol dijo...

Realmente todos los niños y niñas leyeron genial y es que... ¡son unos campeones!

Mis felicitaciones a las familias, a sus maestras por llevar a cabo esta actividad tan enriquecedora y por supuesto a nuestros pequeños lectores de hoy y grandes de mañana.