viernes, 29 de mayo de 2009

¿Dos lunas?

¡Atención, atención! El día 27 de agosto pasada la medianoche, mirad al cielo.
El planeta Marte será la estrella más brillante en el cielo y tan grande como la luna llena. Marte estará a 55,75 millones de kilómetros de la Tierra, ¡no os lo perdáis!, será como si en el cielo hubiera dos lunas.



La próxima vez que esto ocurra será en el año 2287... ¡será algo inolvidable!

miércoles, 27 de mayo de 2009

Cuéntame un cuento

En la clase de Infantil de La Zaida hemos terminado un proyecto llamado " Cuéntame un cuento". Hemos aprendido muchos cuentos tradicionales que no conocíamos y también hemos recordado los cuentos que ya sabíamos.
Pero el gusto por contar cuentos, se aprende de los expertos contadores de Historias. ¿Sabéis quién cuenta historias mejor que nadie? ¡ Exactamente! Las mamás, papás, abuelos, tías... ¡Ellos han escuchado muuuuuchas historias a lo largo de su vida y seguro que nos cuentan los cuentos de maravilla! Así que invitamos a toooodo el que quiera a venir a clase y leer su cuento preferido.
Y durante estos días hemos tenido un desfile de "mayores" de los que hemos aprendido mucho.
Gracias a "la tía Lourdes" de Iker que nos contó Mariquilla Rieperlas y nos prestó muchos cuentos suyos, Eva, su mamá, nos hizo un cuento motor la mar de trabajado sobre El flautista de Hamelin. La mamá de Sara e Irene nos contó El enano Saltarín con canción incluida, y después nos enseñó unos gusanos de seda.
La mami de Adriana nos leyó un cuento tradicional de Colombia llamado El renacuajo Paseador y nos regaló caramelos por escuchar atentamente.

También tenemos que contaros que los chicos-as de 5 años ya leemos de maravilla. Así que nos hemos ido a leer cuentos a clase de 1º Ciclo. Decir también que ellos nos han regalado sus lecturas preferidas. ¡Sois un público increíble! Gracias por vuestra paciencia y vuestro esfuerzo.
Y colorín colorado.....¡este cuento se ha acabado!
Y colorin colorito......¡ Ay! ¡ Que cuento más bonito!
Y colorin colorete.....¡ Por la chimenea sale un cohete!


viernes, 15 de mayo de 2009

.::Disco chino filipino::.

En psicomotricidad vamos a empezar a trabajar el equilibrio a través de los malabares, por eso hoy nos han enseñado un vídeo muy emocionante sobre... ¡¡el disco chino filipino!! ¿Lo queréis ver? Esperamos que os guste tanto como a nosotros.



Y aquí la demostración de lo bien que se nos dan las cariocas... ¡¡es alucinante!! ¡¡somos increíbles!!