lunes, 23 de febrero de 2009

*La casita de chocolate* Hansel y Gretel

Hace unos semanas celebramos en Gelsa un día muy especial... ¡¡el día de Hansel y Gretel!!

Durante la mañana estuvimos leyendo el cuento, dibujando diferentes escenas, hablando sobre él... Pero la gran actividad llegó por la tarde cuando hicimos un magnífico taller de cocina que consistía en hacer una preciosa y sabrosa "Casita de chocolate". ¡¡Allá van las fotos!!

viernes, 20 de febrero de 2009

CARNAVAL EN LA ZAIDA


Durante toda esta semana hemos estado celebrando en el CRA el carnaval ¡y no veáis como lo hemos pasado! La gran fiesta ha sido hoy, viernes 20 de febrero, ya que nos hemos disfrazado y hemos salido por el pueblo para que todos viesen lo guapiiiisimos que estábamos. Como estamos en el año de la Astronomía nuestros disfraces han tenido que ver con ello. Los peques de Infantil se han disfrazado de marcianos, en primer ciclo han hecho un disfraz precioso del sistema solar, segundo ciclo han trabajado un montón sobre astronautas y han construido un transbordador espacial y por último los más mayores han sido verdaderos astrónomos. ¡menudo trabajo más divertido!
En la plaza del pueblo hemos cantado una chirigota inventada por Primaria, y la verdad, nos ha quedado muy bien.
Gracias a todos por acompañarnos. ¡¡¡¡VIVA EL CARNAVAL!!!!!!
pd: os incluimos una foto de Ping, la mascota de infantil disfrazado. ¡guapisimo!

jueves, 19 de febrero de 2009

De Velilla a la Luna

¡Hola amigos!

Los niños de infantil de Velilla estamos muy atareados y emocionados con un nuevo proyecto: "El espacio y la Luna".

Estamos trabajando muchísimo para poder responder a todas nuestras dudas y preguntas sobre el espacio.

Ayer hicimos un pequeño experimento en el recreo. Salimos por la mañana y nos dibujamos la silueta de nuestra sombra en el suelo. Por la tarde hicimos lo mismo, y... ¿sabéis lo que ocurrió?...

¡¡¡Nuestra sombra había cambiado de lado!!! ¿sería el sol que se había movido? ¿o quizás nuestra sombra que era un poco traviesa?... ¡¡nada de eso!! Los niños de Velilla sabemos que eso ocurre porque la Tierra va girando y los rayos del sol llegan de manera diferente por la mañana que por la tarde... ¡¡el sol no se puede mover!!

Os dejamos unas fotos de nuestro experimento para que podáis hacerlo en los demás pueblos o en casa con vuestras familias.

Besitos desde Velilla.

lunes, 16 de febrero de 2009

EXCURSIÓN A LA GRANJA DE OVEJAS

El viernes 13 de febrero, los niños de infantil de La Zaida nos fuimos de excursión a ver una granja de ovejas que está cerquita del cole. Fuimos con Luna y Carolina. Ellas aprendieron un montón ya que les enseñamos el Puente de los lobos, el Mirador, la plaza de toros y el cementerio. ¡ Somos unos estupendos guias turísticos!
Nosotros nos lo pasamos bomba con las ovejas, los corderos y los carneros. Gracias a Virgilio que respondió a todas nuestras preguntas y nos dejó entrar con los corderitos.
¡un besote y hasta la próxima!

miércoles, 11 de febrero de 2009

HA VENIDO EL CARTERO

HOLA DE NUEVO AMIGOS.
Esta vez os escribimos para explicaros un interesante proyecto que tenemos entre manos. Estamos estudiando lo GRAAAAAAAAANDE que es el mundo, con sus diferentes gentes, culturas, lenguas... y ¡no os podéis imaginar la de dudas que tenemos!
así que decidimos mandar una carta a diferentes partes del mundo para que nos respondiesen a todas nuestras preguntas. De momento nos han constestado de un cole en Holanda, ¡y nos pusimos muy contentos! mandaron las respuestas en holandés y también en ingles. ¡También nos mandaron un montón de fotos!
esperamos impacientes que nos responda mucha más gente, aunque ya sabemos que hay lugares a los que las cartas tardan muuuuucho en llegar.
Hemos decidido que sería genial tener amigos por todo el mundo.
Las fotos que veis son en el ayuntamiento de La Zaida, que está muy cerquita del cole.
¡ os mandamos un besito en un sobre y abrazos con sellos!